Artista madrileña, despierta el placer del arte a temprana edad, buscando captar la belleza de todo cuanto le ocurre y descubriendo en la poesía, sus experiencias y, sobre todo, en la música, una fuente inagotable de inspiración.
Su innata necesidad de buscar, descubrir y encontrar nuevas formas de expresión, hacen de su arte todo un misterio recopilado en un sinfín de técnicas como la pintura al óleo, la estampación, el acrílico, las tintas sobre plexiglás, los bordados, las técnicas gouache y encáustica, pinturas sobre tejidos…
Un estilo fresco, elegante, de tonalidades suaves y trazos sedosos que generan ambientes alusivos donde siempre hay espacio para su principal inspiración: la música.
La obra de Ana Laso no responde a un patrón prefijado o a una técnica concreta. Formada en el Taller del Prado, el Atenea, la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y en los talleres de los prestigiosos Miguel Coronado, Salvador Antunez y Paco Abuja, Ana ha encontrado en la combinación de técnicas y la búsqueda de nuevas formas de expresión su modus vivendi, llegando a trabajar con materiales como el té, el óxido o las plantas…
Sin estridencias ni manías, esta artista multidisciplinar ha sido premiada en diversas ocasiones y ha recibido encargos en diferentes puntos del mundo. Sus obras han sido expuestas en numerosas ciudades de España (Madrid, León, Ribadesella, San Sebastián de los Reyes…) así como en algunos países de América.
Ana disfruta compartiendo con compañeros y amigos su pasión por lo figurativo y abstracto y encuentra en la música (el jazz es su debilidad) el color y la expresión de las emociones los pilares que sustentan su obra.